Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Enfoque y alcance:

La revista científica Investigación Valdizana, es una publicación semestral, editada por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - Perú, de acceso gratuito al contenido de todos los artículos. La revista publica sus producciones en sus versiones impresa y electrónica, a fin de hacer extensivo a la comunidad científica nacional e internacional y colocar al debate científico. Asimismo, la revista adopta las mejores prácticas de código de ética de la investigación, contemplando la conducta responsable en investigación.

Misión

La misión principal de la revista es difundir a nivel nacional e internacional los resultados de las investigaciones multidisciplinarias locales, nacionales e internacionales, a fin de contribuir con la innovación y desarrollo del conocimiento en diferentes áreas del saber humano.

Alcance y objetivo

La revista valdizana publica artículos y ensayos científicos de diferentes áreas y líneas de investigación, donde son bienvenidas las perspectivas teóricas y metodológicas innovadoras que tengan solvencia científica. Asimismo, estos productos científicos deben traer contribuciones teóricas, empíricas o metodológicas pertinentes.

Público objetivo

El público objetivo está conformado por investigadores, tesistas de pre y posgrado, así como, profesionales interesados en obtener conocimientos profundizados en algún área del conocimiento.

Políticas de sección

Editorial

  • Sin comprobar Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Exigencia de originalidad

Los artículos deben ser originales e inéditos y no pueden estar postulando al mismo tiempo en más de una revista para la publicación, si así fuera, dará lugar a la eliminación automática.

Arbitraje

Es el cuerpo de asesores académico-científicos multinstitucional, conformado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación. Son especializados en algún área o línea de investigación, ellos pueden proceder del país o de otros países. Son invitados por la Directora y Consejo editorial para cumplir el papel de evaluador par o arbitraje.

Del proceso de evaluación es el siguiente:

  1. Los artículos enviados a Investigaciones Vandizanas son evaluados por los integrantes internos del consejo editorial sobre aspectos formales, considerando el estilo de la revista.
  2. Los artículos que alcanzaron los criterios de estilo, son enviados al arbitraje externo especializado para la aprobación o desaprobación.
  3. Los artículos aprobados en el arbitraje pasan a la revisión gramatical y sintaxis correspondiente para su publicación.

La ética en la investigación con humanos

La ética en relación con la investigación con seres humanos y la comunicación de los resultados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, siguiendo las recomendaciones de ética de la declaración de Helsinki (http://www.wma.net). Respeta la vida humana y el honor de las personas, así como la vida de los animales que fuesen objeto de estudio.

Frecuencia de publicación

Publicación periódica (trimestral), disponible internacionalmente a través de http://www.investigacionvaldizana.com

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...